ABC by Pixabay on Pexels

Con el método de CyberItalian aprendes el idioma activando todos tus sentidos.

 

Tienes que escuchar diálogos (escuchar), hacer manualidades y dibujar (tocar), ver vídeos (mirar), cocinar (oler y saborear), escuchar canciones y cantar (escuchar), hacer ejercicio (tocar) y realizar muchas otras actividades.
Más

 

Pinocchio e Leonardo

Lección intermedia:
Pinocho conoce a Leonardo
en Florencia

Con el método de CyberItalian aprenderás la cultura italiana a través de personajes famosos del arte, la historia, la literatura y la industria italiana.

 

Pinocho, la marioneta de madera de la literatura italiana que se hizo famosa en todo el mundo, te acompañará a conocer a Leonardo (el genio) Miguel Ángel (el maestro del arte), Rossini (el compositor de ópera), Maquiavelo (el filósofo y político) y muchos otros personajes.
Más

 

 

Scientific by Anthony on Pexels

Nuestro método se basa también en la investigación científica, ya que incluye estructuras para:

  1. comprender cómo funciona el lenguaje
  2. actividades educativas que requieren la participación del cuerpo (escribir a mano, recortar y pegar, gimnasia, cocinar, cantar...)
  3. pensamiento crítico sobre los valores humanos y el crecimiento personal. Más

5 pasos para aprender el idioma

Cada lección de auto-estudio se divide en 5 pasos para activar todos tus sentidos:

 

dialogo Escuchar y hablar (escuchar, "saborear") = exponete inmediatamente a la lengua italiana escuchando un diálogo y grabando tu voz. Al pronunciar las palabras italianas, siente el movimiento de la lengua y "saborea" los nuevos sonidos, mientras empiezas a adquirir las estructuras de la lengua italiana.

 

cultura Aprender la Cultura (escuchar, tocar) = sigue practicando tu habilidad uditiva escuchando el audio pronunciado por actores profesionales, aprende sobre las costumbres y la cultura italianas, y utiliza bolígrafo y papel para escribir y completar una prueba cloze.

 

grammatica Descubrir la Gramática (mirar) = lee y descubre cómo funciona la lengua y sus estructuras a través de explicaciones y cuadros gramaticales.

 

esercizi ed esame Practicar (mirar) = lee, practica y haz que la gramática cobre vida mientras pones en práctica el idioma con ejercicios y exámenes. Adquiere las estructuras lingüísticas y comprueba los resultados en tu reporte de avance.

 

attività Diviertete y refuerza (oler, saborear, escuchar, mirar, tocar) = refuerza lo que has aprendido y practica con actividades que impliquen todos tus sentidos.

 

Profundiza en el estudio de la lengua italiana y aprende la cultura

En el nivel Principiante, conoces a Pino y a sus amigos, y empiezas a familiarizarte con la lengua, la cultura y el estilo de vida italiano.

Aprenderás a saludar, a presentarte o a presentar a tu familia, a expresar opiniones, a describir objetos, lugares o situaciones, a pedir en el restaurante, a preparar un famoso postre italiano (Tiramisù), a preguntar por una dirección, a llamar por teléfono, a reservar una habitación de hotel, a ir de compras, a utilizar el pasado simple, a cantar en italiano ¡y mucho más!

 

En el nivel Intermedio sigues a Pino mientras viaja por Italia, se encuentra con personajes italianos muy famosos (Leonardo, Miguel Ángel, Rossini, etc.) y habla de temas culturales como la ópera, el arte y la literatura.
Conocerás mejor la cultura italiana y te familiarizarás con temas italianos como la ópera, el arte, el cine y otros. Aprenderás a expresar mejor tus opiniones, a entender frases más complejas, a hacer comparaciones, a narrar un hecho, a escribir una carta, a utilizar el futuro y ¡mucho más!

 

En el nivel Avanzado, sigues a Pino mientras conoce a muchos italianos de renombre (Dante, Ferrari, Galileo, etc.) y les pregunta cómo encontrar trabajo y llegar a ser feliz, rico y famoso.
Conocerás cada vez más la cultura italiana a través de material auténtico y aprenderás a redactar tu currículum en italiano, a hacer hipótesis, a perfeccionar y mantener la lengua, a utilizar el subjuntivo ¡y mucho más!

 

El Método de CyberItalian se basa en un programa desarrollado en 1992 por Maura Garau (fundadora de CyberItalian) para el "Circolo Culturale Italiano" de las Naciones Unidas en Nueva York.

El objetivo del Método de CyberItalian es proporcionar a los alumnos las herramientas tanto para aprender la lengua como para aprender a aprenderla, de modo que rápidamente sean independientes a la hora de descubrir los mecanismos de la lengua y decidir cómo estudiar y practicar. Algunos estudiantes prefieren un enfoque lúdico y comunicativo, otros un enfoque racional, analítico o gramatical: nuestro método incluye todos estos aspectos.

 

La investigación científica en la base del método de CyberItalian

La investigación científica demuestra cómo los humanos se comunican a través del sonido. Este tipo de estudio nos llevó a poner énfasis - a lo largo de todo el curso - en la importancia de escuchar el sonido de las palabras y frases en italiano.
En el Diálogo de cada lección, los alumnos se sumergen en el sonido de la lengua. Pueden escuchar y grabar sus voz mientras repiten las palabras y frases en italiano. En cada Bocadito Cultural, los alumnos escuchan el audio y escriben las palabras que faltan en la transcripción del audio. En Actividades específicas, los alumnos escuchan canciones y cantan. Por último, toman conciencia de la diferencia entre escuchar un audio grabado - que pueden reproducir, ralentizar y escuchar muchas veces - y un audio en streaming o una conversación en tiempo real - que escuchan una sola vez y en la que no pueden controlar la velocidad (esta práctica entrena el oído y mejora la capacidad de escucha y pronunciación).

 

La investigación científica demuestra que escribir a mano ayuda a memorizar. Este tipo de estudios nos llevó a desarrollar actividades educativas que también requieren la participación del cuerpo: escribir a mano, hacer manualidades, hacer gimnasia, cocinar, cantar.

 

La investigación científica demuestra que comprender las estructuras de una lengua extranjera ayuda al aprendizaje y la adquisición. Este tipo de estudio nos llevó a crear el área Diálogo, donde los alumnos escuchan los audios, leen las transcripciones y luego analizan las estructuras de las frases en el área Gramática.

 

La investigación científica demuestra el Papel de los Valores Personales en los Enfoques de Aprendizaje y los Logros de los Alumnos. Este tipo de estudio nos llevó a incluir en el curso también temas artísticos y humanísticos, para estimular la reflexión sobre la vida y los valores personales y mejorar el aprendizaje y la adquisición. Por ejemplo, durante el nivel inicial, Pinocho se da cuenta de que sus buenos amigos, "il Gatto e la Volpe", (el Gato y la Zorra), no son muy buenos amigos. Pero, después de todo, ¿qué es la amistad?

 

La investigación científica muestra Sistemas de Memoria Especializados para el Aprendizaje de Palabras Habladas. Este tipo de estudio nos llevó a crear Ejercicios en los que los alumnos tienen que dictar o escribir a mano o en el teclado palabras/frase, en lugar de limitarse a seleccionar la opción correcta pulsando un botón.

 

La investigación científica muestra El Efecto de Repetición Hebb como Análogo de Laboratorio de la Adquisición del Lenguaje. Este tipo de estudio nos llevó a crear el área de Diálogo, donde los alumnos escuchan audios y graban sus voz, tantas veces como quieran, y las páginas de Ejercicios, donde los alumnos pueden comprobar la solución y reescribir los ejercicios tantas veces como quieran.