HOME > Prueba Gratuita > Actividades > Escuchar y Probar - Respuestas

solutions

Actividad: Escuchar y Probar - RESPUESTAS

In Paradiso (Canto XVI), Dante incontra Cacciaguida, un suo antenato. Cacciaguida si lamenta di Firenze e dice pressappoco così: Firenze, (negli anni 1100 e 1200), è stata una città perfetta, ma ora, (nel 1300), con l'immigrazione, la decadenza e le lotte politiche, è una città rovinata!
Cacciaguida però non ha mai saputo che, nel 1400 e 1500, Firenze è diventata la "culla" del grande Rinascimento italiano, e che l'immigrazione, la decadenza e le lotte politiche sono ancora oggi un argomento attuale!

En Paraíso (Canto XVI), Dante encuentra Cacciaguida, uno de sus antepasados. Cacciaguida se lamenta de Florencia y dice algo así: "Florencia, (en los años 1100 y 1200), era una ciudad perfecta, pero ahora, (en 1300), con la inmigración, la decadencia y las luchas políticas, ¡es una ciudad arruinada!"

Pero Cacciaguida nunca supo que en los años 1400 y 1500, Florencia se convirtió en la "cuna" del gran Renacimiento italiano, ¡y que la inmigración, la decadencia y las luchas políticas todavía son un tema de actualidad!

 

image

CyberItalian MP3

 

 

Egg image by Claudio Ventrella at 123rf.com

 

Aprovecha nuestra oferta especial: 10% de descuento en los Cursos con Tutor y las Clases Particulares hasta el 5 de abril de 2018!

 

Para recibir el descuento para los Cursos con Tutor INSCRÍBETE AQUÍ.

 

Para las Clases Particulares por favor PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS porque tenemos que conocer tu horario y asignar un profesor antes de la inscripción.

 

Si ya eres miembro de CyberItalian, por favor INICIA SESIÒN (así el sistema puede reconocerte) y completa el formulario de inscripción para los Cursos con Tutor o Contáctanos para las Clases Particulares.


No esperes, ya que esta oferta es válida sólo a través del 5 de abril de 2018.

 

¡Disfruta de la práctica del idioma italiano!

 

 

indietro