HOME > Material Enseñanza > Lecciones
Tu Guía en Nuestras Lecciones

Pino

"Pinocchio" (Pinocho) es un personaje creado en 1881 por el escritor italiano Carlo Collodi.

El libro "Las aventuras de Pinocho", con las historias de la marioneta de madera, es uno de los más famosos en Italia.

 

Pero Pinocho es más que una marioneta: él es un alma inquieta que representa la idea de "crecimiento personal" en todos los niveles (incluydos el intelectual y emocional).

 

El crecimiento personal es un factor muy importante en cualquier proceso de aprendizaje.

 

Para ayudarte a aprender el idioma y la cultura italiana, CyberItalian ha revisado el cuento de Collodi.

 

A través de la "Historia de un Pinocho moderno", los cursos de CyberItalian ayudan a los estudiantes a aprender el idioma y la cultura italiana, y a explorar la vida y los desafíos de aprendizaje.

 

Lecciones Principiantes

studente

En que Pinocho (Pino para los amigos) se da cuenta de que sus buenos amigos, el Gato y el Zorro, no son muy buenos amigos. Pero, ¿qué es la amistad después de todo?

 

Objetivos:

 

En este nivel, los estudiantes conocen a Pino y a sus amigos y comienzan a aprender la cultura italiana. Los estudiantes aprenden a saludar, a presentarse a sí mismos o a sus familiares, a expresar opiniones, a describir objetos, lugares o situaciones, a pedir en el restorán, a preparar un postre italiano famoso (Tiramisù), a pedir instrucciones, a hacer una llamada telefónica, a reservar una habitación de hotel, a ir de compras, a usar el pasado simple, cantar en italiano y mucho más.

 

 

Lecciones Intermedias

studentessa

En que Pino y su conciencia Grillo Parlante (Pepe Grillo o Grillo Hablante) viajan por Italia, se encuentran con gente famosa y les preguntan qué es la amistad.

 

Objectivos:

 

En este nivel, los estudiantes siguen a Pino en sus viajes por Italia donde conoce italianos muy famosos* (Fellini, Rossini, Michelangelo, Leonardo...) y pregunta qué es la amistad. Los estudiantes aprenden más acerca de la cultura italiana y se familiarizan con temas italianos como la ópera, el arte, el cine y otros. Aprenden a expresar mejor sus opiniones, a comprender oraciones más complejas, a hacer comparaciones, a narrar acciones, a escribir una carta, a usar el futuro y mucho más.

 

*El nivel intermedio está inspirado en personajes famosos. Los diálogos entre Pino y los personajes han sido escritos con licencia creativa.

 

 

Lecciones Avanzadas

studente

En que Pino desea crecer y hacerse rico y famoso, pero no sabe qué hacer en la vida. Pero, ¿qué es la vida después de todo?

 

Objetivos:

 

En este nivel los estudiantes siguen a Pino en su búsqueda de empleo donde encuentra muchos personajes* italianos famosos (Dante, Ferrari, Galileo...) y pregunta come encontrar un buen trabajo y hacerse rico.

Los estudiantes aprenden más y más cultura italiana a través de material auténtico. Aprenden a escribir un curriculum vitae, a expresar hipótesis, a perfeccionar y mantener el idioma, a usar el subjuntivo y mucho más!

 

*El nivel avanzado está inspirado en personajes famosos. Los diálogos entre Pino y los personajes han sido escritos con licencia creativa.

 

top