HOME > Prueba Gratuita > Actividades > Leer y Mirar
Actividad: Leer y Mirar

L'Italia è famosa nel mondo per la sartoria, la qualità delle stoffe, lo stile dei tagli e la moda.

In particolare per ciò che riguarda l'eleganza maschile.

 

Conosci le regole italiane per vestirsi bene?

Italia es mundialmente famosa por la confección, la calidad de los tejidos, el estilo de corte y la moda.

En particular con respecto a la elegancia masculina.

 

¿Conoces las reglas italianas para vestirse bien?

 

Giacca sartoria Gallo
Sartoria Gallo Roma. Giacca da uomo in lavorazione.

 

Compartir esta actividad:

Sastrería italiana a medida y alta costura: Sartoria Gallo

La Sartoria Gallo crea capi di alta qualità e contribuisce a diffondere la cultura dello stile e dell'eleganza italiana.

 

Marco Gallo, abile stilista, sarto e imprenditore, ha potenziato la visione dei suo genitori, Luigi e Maria Gallo, che nel 1992 fondarono la Camera Europea dell'Alta Sartoria (CEDAS) per offrire corsi di sarto, stilista e tagliatore. La scuola ha studenti che provengono da tutto il mondo ed in tal modo la tradizione sartoriale italiana, di inestimabile valore, viene mantenuta e divulgata.

 

Il "made in Italy" è sinonimo di qualità ed è importante che venga promosso in tutto il mondo.

Per questo motivo, la Sartoria Gallo ha aperto un atelier anche a New York dove è possibile vivere un'esperienza simile a quella di Roma.
Nella prestigiosa Madison Avenue, il Maestro Eric Jensen, formatosi alla Camera Europea dell'Alta Sartoria a Roma, accoglie i clienti e mostra loro il valore di un capo personalizzato nei minimi dettagli, (una realizzazione molto diversa da quella delle "sartorie" che offrono solo la possibilità di adattare qualcosa di già pronto).

 

A volte non si immagina quanto lavoro sia necessario per creare un capo d'abbigliamento di alta qualità.

La struttura alla base di una giacca ci rivela i tanti passaggi richiesti per ottenere un buon risultato. L'interno è importante quanto l'esterno. E i dettagli fanno la differenza.

Sartoria Gallo crea prendas de alta calidad y contribuye a difundir la cultura del estilo y de la elegancia italiana.

 

Marco Gallo, hábil estilista, sastre y emprendedor, realzó la visión de sus padres, Luigi y Maria Gallo, quienes en 1992 fundaron la Cámara Europea de Alta Costura (CEDAS) para ofrecer cursos de sastre, estilista y cortador. La escuela cuenta con alumnos que vienen de todo el mundo y de esta manera se mantiene y difunde la tradición sartorial italiana, de inestimable valor.

 

El "made in Italy" es sinónimo de calidad y es importante que se promocione en todo el mundo.

Por este motivo, Sartoria Gallo también ha abierto un atelier en Nueva York donde es posible vivir una experiencia similar a la de Roma.
En la prestigiosa Madison Avenue, el maestro Eric Jensen, formado en la Cámara Europea de Alta Costura de Roma, da la bienvenida a los clientes y les muestra el valor de una prenda personalizada hasta el más mínimo detalle, (una creación muy diferente a la de los "sastres" que ofrecen sólo la posibilidad de adaptar algo listo).

 

A veces no se puede imaginar cuánto trabajo se necesita para crear una prenda de vestir de alta calidad.

La estructura base de una chaqueta revela los muchos pasos necesarios para obtener un buen resultado. El interior es tan importante como el exterior. Y los detalles marcan la diferencia.

 

CEDAS e la Scuola di Alta Sartoria

 


Este video es un material de referencia adicional y no es propiedad de CyberItalian.
Si tienes algún problema para verlo, por favor avísanos. ¡Gracias!

 


Este video es un material de referencia adicional y no es propiedad de CyberItalian.
Si tienes algún problema para verlo, por favor avísanos. ¡Gracias!

 


Este video es un material de referencia adicional y no es propiedad de CyberItalian.
Si tienes algún problema para verlo, por favor avísanos. ¡Gracias!

 

Abbiamo posto alcune domande al Maestro Marco Gallo:

 

1. Quali sono le regole per vestirsi in maniera elegante? (per le donne e per gli uomini)

Marco: L'eleganza è non strafare. Rimanere sobri e puntare sui dettagli. L'eleganza è l'abito, ma anche come lo si indossa. È un insieme di aspetti diversi.

2. La nostra vita moderna è spesso frenetica. A volte usciamo la mattina presto e torniamo a casa la sera tardi. Possiamo coniugare vita moderna ed eleganza? Vestirsi in maniera elegante è obsoleto?

Marco: Possiamo certamente coniugare vita moderna ed eleganza e l'eleganza non passerà mai di moda. Conosco persone che portano in ufficio un doppio pantalone o una cravatta o una pochette in modo da potersi cambiare per la sera. Cambiando un accessorio o un dettaglio si può adattare l'abito a diverse situazioni. Molto però dipende dalla qualità dei materiali.

3.Ci si può vestire in maniera elegante ma anche comoda?

Marco: L'idea che l'eleganza sia scomoda è un falso pregiudizio. Ma proprio per questo io credo nell'abito su misura, perché diventa una seconda pelle ed in tal modo anche l'eleganza diventa parte di noi.

Le hicimos algunas preguntas al Maestro Marco Gallo:

 

1. ¿Cuáles son las reglas para vestirse elegantemente? (para mujeres y para hombres)

Marco: La elegancia no es exagerar. Significa estar sobrio y concentrarse en los detalles. La elegancia es el vestido, pero también la forma de llevarlo. Es una combinación de diferentes aspectos.

2. Nuestra vida moderna es a menudo agitada. A veces salimos temprano en la mañana y regresamos a casa tarde en la noche. ¿Podemos combinar la vida moderna y la elegancia? ¿Vestirse elegantemente es obsoleto?

Marco: Ciertamente podemos combinar la vida moderna y la elegancia, y la elegancia nunca pasará de moda. Conozco personas que traen pantalones dobles o corbata o pochette a la oficina para cambiarse por la noche. Cambiando un accesorio o un detalle puedes adaptar el vestido a diferentes situaciones. Sin embargo, mucho depende de la calidad de los materiales.

3.¿Podemos vestirnos elegantemente pero también cómodamente?

Marco: La idea de que la elegancia es incómoda es un falso prejuicio. Pero precisamente por eso creo en los trajes sastre, porque se convierten en una segunda piel y así la elegancia también pasa a formar parte de nosotros.

 

Per maggiori informazioni, visita la Sartoria Gallo

Para más información, visita Sartoria Gallo