HOME > Material Enseñanza > Lecciones Intermedias

Lecciones Intermedias

studentessa

En que Pinocho (Pino para los amigos) y su conciencia Grillo Parlante (Pepe Grillo o Grillo Hablante) viajan por Italia, se encuentran con gente famosa y les preguntan qué es la amistad.

 

Objectivos:

 

En este nivel, los estudiantes siguen a Pino en sus viajes por Italia donde conoce italianos muy famosos* (Fellini, Rossini, Michelangelo, Leonardo...) y los pregunta qué es la amistad. Los estudiantes aprenden más acerca de la cultura italiana y se familiarizan con temas italianos como la ópera, el arte, el cine y otros. Aprenden a expresar mejor sus opiniones, a comprender oraciones más complejas, a hacer comparaciones, a narrar acciones, a escribir una carta, a usar el futuro y mucho más.

 

*El nivel intermedio está inspirado en personajes famosos. Los diálogos entre Pino y los personajes han sido escritos con licencia creativa.

¿Qué está haciendo Pinocho aquí?

 

 

Programa:

 













  • Lección 13 Antico e moderno mp3 audio
    (Antiguo y moderno)
    Compara lo antiguo y lo moderno (¿quiénes eran los antiguos romanos? ¿quiénes somos nosotros?) y continua el repaso lingüístico con un análisis en profundidad de algunos aspectos. Pronomi: esso, essa, egli, ella, ciò. Comparativi - uso di "più" e "di più". Revisione verbi - Passato prossimo.
    Actividades:
    Brujas en Calcata (differenza fra chi e che) - leer,probar,mirar

  • Lección 14 Le abitazioni degli antichi romani mp3 audio
    (Las casas de los antiguos romanos)
    Practica escuchando material auténtico (italiano hablado a una velocidad natural), explora las casas de los antiguos romanos y profundiza en algunos aspectos del lenguaje. Differenza fra "stare" ed "essere". Differenza fra "buono", "bravo" e "bene". Pronomi diretti e indiretti. Approccio formale: uso del Lei.
    Actividades:
    La donna angelicata e l'approccio formale - leer,probar

  • Lección 15 L'alimentazione degli antichi romani mp3 audio
    (La comida de los antiguos romanos)
    Conoce algunas diferencias entre el italiano estándar (el que aprendes aquí) y el italiano dialectal (el que puedes oír en algunos lugares en Italia). Compara la dieta de los antiguos romanos con la de los italianos de hoy y profundiza en algunos aspectos gramaticales. Struttura base della frase e posizione degli avverbi. Differenza fra "infine" e "finalmente". Verbi e pronomi riflessivi. Ripasso e approfondimento dei pronomi "ne" e "ci".
    Actividades:
    Una favola di Fedro (pronomi) - leer,probar



  • Lección 18 Gli antichi romani e le terme mp3 audio
    (Los antiguos romanos y spas)
    Profundiza en contar una historia en italiano y comprender textos complejos, y aprende cómo los antiguos romanos usaban los baños termales. Revisione dei verbi: imperfetto. Revisione dei verbi: trapassato prossimo. Struttura di testi complessi.
    Actividades:
    Come usare il cioccolato? - cocinar,mirar

  • Lección 19 La politica e la vita sociale degli antichi romani mp3 audio
    (La política y la vida social de los antiguos romanos)
    Aprende más sobre el uso de los verbos y reflexiona sobre la vida política y social de los antiguos romanos. Revisione dei verbi: imperativo. Revisione dei verbi: condizionale - presente e passato. Uso del condizionale per esprimere il futuro nel passato.
    Actividades:
    L'amicizia - leer,probar


top