HOME > Presentación

Con el Método de CyberItalian aprendes el idioma italiano en 5 pasos:

 

dialogo Escucha y habla = estás expuesto al idioma italiano inmediatamente escuchando un diálogo, practicando y grabando tu pronunciación, y evaluando tu comprensión. Un glosario, guías de pronunciación y un sistema de grabación están siempre disponibles para ayudarte.

 

cultura Aprende la Cultura = aprendes los costumbres y cultura italianos y sigues practicando tu habilidad uditiva.

 

grammatica Descubre la Gramática = descubres como funciona el idioma y sus estructuras a través de explicaciones y tablas gramaticales de fácil comprensión.

 

esercizi ed esame Practica = ¡Anima la gramática! Utilizas el idioma con ejercicios y exámenes; adquieres las estructuras del idioma y verificas los resultados en tu reporte de avances. Unos ejercicios pueden necesitar tu opinión sobre temas específicos, tu descripción de una foto, tu imaginación para producir un diálogo y más - la creatividad es perimitida!

 

attività diviértete y refuerza = refuerzas lo que has aprendido y practicas con actividades divertidas que envuelven todas tu habilidades (unas actividades requieren cantar, cocinar, leer articulos, escuchar diálogos, mirar video, cortar y pegar papel, escribir poemas, buscar palabras, etc.)

 

El Método de CyberItalian se basa en un programa elaborado para el Circolo Culturale Italiano UNSRC en las Naciones Unidas en Nueva York. Presenta gradualmente las estructuras básicas, intermedias, y avanzadas del idioma italiano a través de 5 pasos básicos de aprendimiento (1.escucha y habla 2.aprende la cultura 3.descubre la gramática 4.practica 5.diviértete y refuerza). El objetivo de nuestro método es suministrar a los estudiantes los instrumentos tanto para aprender el idioma como para “aprender a aprenderlo”, así los estudiantes se vuelven independientes en el descubrimiento de los mecanismos del idioma y en la decisión acerca de como estudiar o practicar. Algunos estudiantes prefieren un enfoque recreativo y comunicativo, otros requieren un enfoque racional y analítico: nuestro método provee todos estos aspectos.

 

Testimonios: "El sitio me sorprendió gratamente, es muy completo en sus diferentes enfoques del aprendizaje del idioma. La inclusión de un rango amplio de temas lo hace muy interesante y divertido; y las actividades extra son una manera excelente de reforzar lo que se ha aprendido." más testimonios

 

top

Factores Clave sobre nuestros Cursos y Clases
Itinerarios de Aprendizaje disponibles: Curso de Auto-Estudio
Cursos con Tutor
1a1 Clases Particulares
Compara nuestros Cursos y precios
Características: 60 Lecciones en línea con acceso las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo
guías de pronunciación y grabación de voz
más de 1000 archivos de audio
videos
divertidas Actividades de aprendizaje
reporte de avances
ejercicios y exámenes
más de 3,000 palabras utilizadas en las lecciones
explicaciones gramaticales de fácil comprensión
servicio Pregúntale-al-Profe (¡así nunca te sientes solo/a si tienes preguntas en cuanto a las lecciones o tus estudios!)
comunidad virtual
foros
profesores altamente calificados
Certificados: Certificado de Participación de CyberItalian al término exitoso de cada Curso con Tutor

 

Testimonios: "He estado suscripto por dos años y me he beneficiado de su formato y sus links informativos. Continúo aprendiendo italiano y dependo de su sitio en cuestión de ayuda y guía como también en información actualizada acerca de las cosas italianas. Grazie. Vito" más testimonios

 

top

¿Cuánto duran los cursos? ¿Qué tan rápido puedo aprender?

No existe un tiempo promedio para aprender un idioma porque siempre depende de las necesidades y la voluntad del estudiante. Cada uno de nosotros tiene un tiempo de aprendizaje y adquisición diferente.

 

Cada Lección provee el material suficiente para practicar y estudiar aproximadamente por 3/4 horas. La finalización exitosa de cada nivel de Curso de Auto-Estudio debería tomar unas 30 a 40 horas. Recomendamos que completes cada nivel en 10 semanas y no más de 3/4 meses para evitar pausas largas entre las lecciones.

 

Los Cursos con Tutor duran 8 semanas (curso estándar), 6 semanas (curso intensivo) o 12 semanas (curso extendido):

  • Estándar 8 Semanas - práctica de 3 a 5 horas semanales
  • Intensivo 6 semanas - práctica de 6 a 10 horas semanales
  • Extendido 12 semanas - práctica de 3 a 5 horas semanales

En las Clases Particulares 1a1 (para individuos o grupos de hasta 6 personas), los estudiantes definirán los objetivos y el tiempo de aprendizaje con el Profesor. Las clases se basan en la necesidad educativa de los estudiantes y los estudiantes pueden decidir con el Profesor cuándo empezar o terminar. El Profesor siempre está disponible para aconsejar los estudiantes, evaluar los objetivos y avances, y discutir la estructura del estudio. El mínimo tiempo recomendado para las Clases Particulares es 6 horas (1 paquete de 6 clases).

 

top

¿Quién me enseñará?

Los profesores de CyberItalian son hablantes nativos de italiano y profesionales altamente calificados, dedicados a la promoción del idioma y la cultura italiana, siempre disponibles para los estudiantes de CyberItalian a través de diferentes plataformas para la educación a distancia (Foros, Chat Online, Email, Voice Over IP, Cursos y Clases Particulares).

 

top

¿Qué está haciendo Pinocho aquí?

in the lessons Pinocchio meets Italian famous characters

 

Pinocho es un personaje creado en 1881 por el escritor italiano Carlo Collodi. Esta marioneta de madera es muy famosa.

Las aventuras de Pinocho" es entre los libros más famosos en Italia.

La película animada de Walt Disney, basada en la novela de Collodi, fue un gran éxito.

 

Pero Pinocho es más que una marioneta: él es un alma inquieta que representa la idea de "crecimiento personal" en todos los niveles (incluydos el intelectual y emocional).

 

El crecimiento personal es un factor muy importante en cualquier proceso de aprendizaje.

 

Para ayudarte a aprender el idioma y la cultura italiana, CyberItalian ha revisado el cuento de Collodi.

 

A través de la "Historia de un Pinocho moderno", los cursos de CyberItalian ayudan a los estudiantes a aprender el idioma y la cultura italiana, y a explorar la vida y los desafíos de aprendizaje.

  • En las Lecciones Principiantes de CyberItalian, Pinocho (Pino para los amigos) se da cuenta de que sus buenos amigos, el Gato y el Zorro, no son muy buenos amigos. Pero, ¿qué es la amistad después de todo? Los estudiantes aprenden a saludar, a presentarse a sí mismos o a sus familiares, a expresar opiniones, a describir objetos, lugares o situaciones, a pedir en el restorán, a preparar un postre italiano famoso (Tiramisù), a pedir instrucciones, a hacer una llamada telefónica, a reservar una habitación de hotel, a ir de compras, a usar el pasado simple, cantar en italiano y mucho más.
  • En las Lecciones Intermedias de CyberItalian, Pino y su conciencia Grillo Parlante (Grillo Hablante) viajan por Italia, se encuentran con gente famosa y les preguntan qué es la amistad. Los estudiantes siguen a Pino en sus viajes por Italia donde conoce italianos muy famosos (Fellini, Rossini, Michelangelo, Leonardo...) y pregunta qué es la amistad. Los estudiantes aprenden más acerca de la cultura italiana y se familiarizan con temas italianos como la ópera, el arte, el cine y otros. Aprenden a expresar mejor sus opiniones, a comprender oraciones más complejas, a hacer comparaciones, a narrar acciones, a escribir una carta, a usar el futuro y mucho más.
  • En las Lecciones Avanzadas de CyberItalian, Pino desea crecer y hacerse rico y famoso pero no sabe qué hacer en la vida. Pero, ¿qué es la vida después de todo? Los estudiantes siguen a Pino en su búsqueda de empleo, donde encuentra muchos personajes italianos famosos (Dante, Ferrari, Galileo...) y pregunta come encontrar un buen trabajo y hacerse rico. Los estudiantes aprenden más y más cultura italiana a través de material auténtico. Aprenden a escribir un curriculum vitae, a expresar hipótesis, a perfeccionar y mantener el idioma, a usar el subjuntivo y mucho más!

top

¿Puedo tener una lección de prueba?

¡Toma una prueba GRATIS ahora! Escucha el audio, diviértete con las Actividades y practica con las Lecciones y los ejercicios.

top

¿Qué edad debo tener para usar CyberItalian?

Los cursos de idioma de CyberItalian ¡son para todas las edades!

 

Adultos y adolescentes: las Lecciones de CyberItalian están dirigidas a estudiantes con diferentes necesidades de aprendizaje ofreciendo actividades recreativas y divertidas como también explicaciones y ejercicios racionales y gramaticales.

 

Echa un vistazo a nuestras lecciones de prueba gratuitas de Auto-Estudio: descubre tu estilo de aprendizaje, relájate y ¡disfruta tu estudio!

 

Niños: ¡CyberItalian anima a los padres a participar de la experiencia de su hijo en el espacio cibernético! Nuestras lecciones ofrecen dos enfoques para aprender y practicar el idioma italiano:

1) actividades, canciones, sonidos y exposición al idioma y la cultura

2) gramática, explicaciones, análisis, ejercicios y exámenes

 

Creemos que un niño debe exponerse mayor o exclusivamente al primer enfoque; para mejores resultados, el niño debe practicar el italiano y disfrutar del sitio con uno de los padres o un maestro. A continuación presentamos una lista de cosas divertidas que se pueden hacer en CyberItalian (un niño puede necesitar tu ayuda para ciertas cosas): 1) Averigua cómo grabar tu voz (la mayoría de las computadoras vienen con dispositivos de grabación. Si no tienes uno, usa una grabadora común). 2) Escucha los archivos de audio que acompañan a las lecciones. Lee en voz alta un pasaje de un archivo de audio; graba tu voz mientras lees en italiano, y compara la pronunciación con el archivo de audio original. 3) ¡Las canciones son una de las mejores maneras de practicar el idioma y la pronunciación! Escucha las canciones en las lecciones 5 y 7 y graba mientras cantas. 4) Haz las actividades en el área de Actividades en cada lección. Imprime, corta, juega, sigue las instrucciones... 5) Haz especialmente la actividad en la lección 2 (la casa), 3 (describirte a ti mismo y a tus amigos), 4 (decir qué te gusta y qué no te gusta hacer), 5 (cantar), 7 (el clima), 8 (el cuerpo), 10 (la ropa). Una vez más, en estas actividades se te pide que escuches los sonidos de ciertas palabras; escucha, repite, y graba tu voz, y compara tu pronunciación con el archivo original.

 

Para todos nosotros (niños, adultos, y ¡marionetas!), el secreto del aprendizaje es: exposición, práctica, y repetición. Aprendemos por medio de una combinación de actividades.

 

Los Cursos con Tutor y las Clases Particulares 1a1 son para estudiantes dedicados, interesados en un estudio guiado, evaluaciones y certificados.

 

top

¿Obtendré un certificado al final de cada curso?
  • Curso de Auto-Estudio:

La naturaleza del curso de Auto-Estudio en línea no permite verificar la identidad del estudiante; por este motivo un certificado en línea no daría el reconocimiento apropiado al nivel de tu competencia lingüística.

  • Cursos con Tutor:

Al término exitoso de cada Curso con Tutor, los estudiantes reciben un Certificado de Participación de CyberItalian.

  • 1a1 Clases Particulares:

Al término exitoso de por lo menos 1 paquete de 6 clases particulares, y a pedido del estudiante, se recibe un Certificado de Participación.

 

TOMA NOTA: Si deseas obtener un diploma que certifique oficialmente tu nivel de idioma, debes tomar el examen CELI (suministrado por la Universidad de Extranjeros de Perugia) o el examen CILS (suministrado por la Universidad de Extranjeros de Siena). Los exámenes pueden tomarse en Italia (en las Universidades para extranjeros de Perugia o Siena) o fuera de Italia (en los Institutos Culturales Italianos disponibles en más de un centenar de ciudades en diferentes países). Ahora, otras universidades ofrecen certificados reconocidos oficialmente por el gobierno italiano.

 

top

¿Cómo se evalúan los estudiantes?

En los ejercicios auto administrados incluidos en las Lecciones los estudiantes reciben una evaluación automática basada en el porcentaje de respuestas correctas. Para un fin educativo, los ejercicios auto administrados pueden ser completados muchas veces (y cada vez el sistema automático registra el último resultado sobre el resultado anterior).

 

En los exámenes auto administrados incluidos en las Lecciones los estudiantes reciben una evaluación automática basada en el porcentaje de respuestas correctas; el sistema automático registra solamente el primer resultado y no es posible cambiarlo si el estudiante toma el examen otra vez.

 

En los Cursos con Tutor el resultado del Examen Final está basado en el porcentaje de respuestas correctas.

 

top

¿Dónde puedo ver mi evaluación y progresos?

En CyberItalian los estudiantes encuentran sus evaluaciones en el reporte de avances.

 

Dependiendo del curso que adquiriste, el reporte de avance puede parecer así :

 

Self-Study page

 

TOMA NOTA, el reporte de las Lecciones muestra en la Columna 2 el porcentaje de ejercicios completados y en la Columna 3 la evaluación promedio de ejercicios completados.

 

top

¿Es seguro inscribirse en línea? ¿Está protegida mi privacidad?

Sí. La transacción de inscripción en línea de CyberItalian es segura y críptica (ve la llave o cerradura al final de la página de inscripción más la Certificación del Servidor Web SSL). La información que nos provees es confidencial y no disponible a terceros.

 

Política de privacidad: CyberItalian está fuertemente comprometido a proteger la privacidad de sus miembros y visitantes. A través del ciberespacio, CyberItalian quiere contribuir a proveer un medio ambiente agradable y seguro para los consumidores. CyberItalian no divulga la información que nos proporcionas, tales como tu nombre, dirección, e-mail, o número de teléfono, a terceros. Ve nuestro formulario de inscripción

 

top

No tengo tarjeta de crédito. ¿Cómo pago?

Puedes pagar con PayPal. Ve nuestro formulario de inscripción

 

top

¿Para qué curso o clase me inscribo?

Si nunca has estudiado italiano (aunque lo entiendas un poco o lo hablaras cuando eras niño), deberías empezar con un curso para principiantes. De otra manera toma una Prueba de Clasificación ahora.

 

Compara aquí nuestros itinerarios de aprendizaje (cursos y programas).

 

top

¿Mi pago es reembolsable si deseo cancelar?

SÍ.

¡Tu compra cuentas con una garantía de satisfacción del 100%! Queremos que quedes satisfecho con nuestro trabajo. Estamos orgullosos de lo que hacemos, y trabajamos con ahínco para complacerte. Sabemos que el método CyberItalian da resultado y te ayudará a aprender italiano. Sin embargo, si durante los primeros 30 días decides que CyberItalian no te conviene, te reembolsaremos el 100% de los costos de afiliación para el curso de auto-estudio, y el 100% de los costos de la serie de clases particulares o curso con tutor (estandar, intensivo o extendido), menos el costo de las clases particulares o con tutor que ya hayas tomado.

 

¡Puedes comprar con toda tranquilidad!

 

top

¿Puedo ver las Notas Legales y de Privacidad de CyberItalian?

¡SÍ! Haz clic aquí.

 

top

No puedo iniciar la sesión. ¿Por qué?

Problemas con el acceso al sitio pueden deberse a:

  • una falla temporal de las líneas o la conexión (en este caso intente más tarde)
  • una inserción incorrecta del nombre de usuario y la contraseña. Recuerda que el nombre de usuario y la contraseña distinguen entre las mayúsculas y las minúsculas, y debes ingresarlas exactamente como las ingresaste en el formulario de inscripción (¡prestando atención a las mayúsculas!)

Si recibes un mensaje de error del servidor tienes que borrar los cookies de tu navegador e intentar el acceso otra vez.

 

Si estás usando iPhone o iPad y no puedes ingresar o recibes un mensaje de error de servidor tienes que:

  1. cerrar todas las ventanas de tu navegador (Safari), en particular las de CyberItalian
  2. ir a Configuración iPhone o iPad (desde la pantalla de inicio)
  3. seleccionar Safari
  4. Borrar Historial Y Cookies
  5. abrir Safari de nuevo, ir a CyberItalian y iniciar sessión

Si el problema continúa, por favor, utiliza el formulario de contacto a la izquierda (seleccionar soporte técnico) y envia un informe detallado del problema que está experimentando, incluyendo el tipo de tu navegador y de sistema.

 

top

Olvidé mi nombre de usuario y/o mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

Selecciona INICIAR SESION y ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ Se te enviarán los datos automáticamente a tu dirección de e-mail.

 

top

No puedo inscribirme. ¿Por qué?

No puedo inscribirme. ¿Por qué? Problemas con la inscripción en línea pueden deberse a:

  • incompatibilidad entre tu navegador y nuestro formulario de inscripción críptico (en este caso, si es posible, intenta usar una computadora diferente o selecciona Contáctanos en el menu a la izquierda).
  • líneas o conexiones ocupadas (si las líneas o las conexiones están lentas u ocupadas, la transacción del pago podría descontinuarse y la inscripción cancelarse. En este caso, por favor intenta inscribirte más tarde).

¡La Internet requiere de paciencia a veces! Si aún no puedes inscribirte en línea, contáctanos. Antes de registrarte con nosotros, asegúrate de que puedes usar CyberItalian.com con el sistema de tu computadora: echa un vistazo a ¡nuestras lecciones de prueba de Auto-Estudio gratuitas!

 

top

¿Qué requisitos debe cumplir la computadora?
  • Requisitos básicos

Para disfrutar de CyberItalian necesitas una computadora o smartphone (iPhone/iPad/Android) con acceso a Internet. La velocidad de conexión mínima requerida es 56K. Se recomienda banda ancha.

 

CyberItalian.com es visible con cualquier navegador (Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Safari, Opera) en Windows, Mac, Linux, Android y IOS.

 

CyberItalian esta disponible también en los smartphones (iPhone, iPad, iPod, teléfonos Android).

En los smartphones se aconseja apagar la autocorrección antes de introducir texto italiano en los campos de los ejercicios.

 

Por favor permite el acceso a las ventanas emergentes ( Popups okay ) de tu navegador para poder utilizar los enlaces internos de CyberItalian. CyberItalian hace uso de ventanas emergentes para facilitar el proceso de aprendizaje: asegúrete de que tu navegador NO bloque todas las ventanas emergentes. Puedes mantener la configuración predeterminada de tu navegador que bloquea solamente ventanas emergentes no deseadas. Para revisar y eventualmente modificar la configuración del navegador, abre el ayuda o guía de tu navegador y búsca ventanas emergentes o pop-up.

 

Para utilizar las herramientas de grabación y pronunciación, asegúrate de que el auricular o el micrófono y los altavoces estén conectados a tu computadora.

 

Ver mas informaciones sobre escuchar audio

 

Ver mas informaciones sobre guías de pronunciación y sistema de grabación

 

  • Para partecipar en las clases Audio-Video

Los siguientes son los requisitos básicos para partecipare en las clases Audio-Video de nuestros Cursos con Tutor:

 

Para Windows:

  1. Windows 7 o versión actualizada
  2. Google Chrome, Windows Edge or Firefox

Para Mac :

  1. Cualquier Mac OS
  2. Google Chrome, Safari o Firefox

Para todos:

  1. Conexión a Internet de banda ancha
  2. Auriculares y micrófono (o manos libres)
  3. Un nombre de usuario Skype (descargable* GRATIS de Skype.com)
  4. La webcam es opcional

TOMA NOTA: necesitas un auricular con micrófono. Si utilizas un micrófono incorporado en la computadora asegurate de estar en una habitación tranquila, sin ruidos de fondo, con el fin de no perturbar la clase.

 

Necesita ayuda por Skype? Ve aquí

 

*Descargar un programa es bastante fácil. Sin embargo, si no estás familiarizado/a con una computadora y con Internet, pide ayuda a un familiar o amigo que pueda ayudarte a preparar tu computadora y el navegador de forma adecuada. Cyberitalian no asume obligaciones o responsabilidad por cualquier material disponible o descargado de los sitios recomendados.

 

  • Para partecipar en las Clases Particulares 1a1:

Los siguientes son los requisitos básicos para partecipare en las Clases Particulares.

 

Para Windows:

  1. Windows 7 o versión actualizada
  2. Google Chrome, Windows Edge o Firefox

Para Mac :

  1. Cualquier Mac OS
  2. Google Chrome, Safari o Firefox

Para todos:

  1. Conexión a Internet de banda ancha
  2. Auriculares y micrófono (o manos libres)
  3. Un nombre de usuario Skype (descargable* GRATIS de Skype.com)
  4. La webcam es opcional

Necesita ayuda por Skype? Ve aquí

 

*Descargar un programa es bastante fácil. Sin embargo, si no estás familiarizado/a con una computadora y con Internet, pide ayuda a un familiar o amigo que pueda ayudarte a preparar tu computadora y el navegador de forma adecuada. Cyberitalian no asume obligaciones o responsabilidad por cualquier material disponible o descargado de los sitios recomendados.

 

top

¿Cómo puedo escuchar el audio?

Para escuchar nuestros archivos de sonido MP3, tu navegador necesita permitir audio (ver detalles).

 

Simplemente haz clic en el botón de reproducción (la flecha) y el audio se descargará automáticamente. Regula el volumen, reproduce y pausa el audio cómo deseas.

También puede ralentizar el audio haciendo clic en el pequeño caracol mientras se reproduce el audio.

 

Prueba el audio aquí y aprende los números italianos: uno 1, due 2, tre 3, quattro 4, cinque 5, sei 6, sette 7, otto 8, nove 9, dieci 10, undici 11, dodici 12, tredici 13, quattordici 14, quindici 15, sedici 16, diciassette 17, diciotto 18, diciannove 19, venti 20, ventuno 21

 

image

CyberItalian MP3

 

 

Nota: todos los audios en CyberItalian son compatibles con iPhones, iPads, teléfonos Android, Smart phones y otros dispositivos nuevos.

 

top

¿Cómo puedo grabar mi voz y revisar my pronunciación?

En CyberItalian tienes 2 formas de grabar tu voz y verificar tu pronunciación:

  1. Registratore.
    Dentro de las lecciones de auto-estudio (en el menú de la derecha) y en la página de Diálogo, encontrarás el enlace a "Registratore". Haz clic en el enlace y abre la ventana de grabación, haz clic en "grabar", habla, haz clic en "parar" y luego en el botón para reproducir para escuchar tu grabación. Escucha los audios provistos en el diálogo de CyberItalian y compara tu grabación con el de audio de CyberItalian.
    TOMA NOTA:
    El Registratore está disponible para el navegador Chrome, Firefox, Edge y Opera en computadoras de escritorio y portátiles con Windows y Android, tabletas y móviles.

  2. Guías de pronunciación.
    Dentro de las lecciones de auto-estudio (en el menú de la derecha) y en varias actividades, encontrarás el enlace a "Pronuncia" o "Guías de pronunciación".

Al hacer clic en la ventana "Pronuncia" (en el menú de cada lección), verás la siguiente ventana (permite el tiempo de descarga):

 

Guide alla pronuncia

 

Selecciona (haz clic izquierdo con el ratón, mantén presionado y arrastra el cursor) cualquier palabra o frase en la página de la lección. Haz clic en "Maria pronuncia" o "Franco pronuncia" para escuchar el texto seleccionado. Si seleccionas un texto largo, las guías de pronunciación lo recortarán al primer punto, signo de interrogación o signo de exclamación. Esto se debe a que es mejor practicar la pronunciación solo con palabras o frases cortas.

 

Guide alla pronuncia

 

Usa el botón de grabación para grabar tu voz y verificar la calidad de tu pronunciación. Una vez que detengas la grabación, tu pronunciación y evaluación aparecerán en la pantalla. Ten en cuenta: esta evaluación es solo una referencia para mejorar tu pronunciación. No es un puntaje y no se informará en tu Reporte de Avance.

 

Guide alla pronuncia

 

Tienes hasta 3 posibilidades de grabar y marcar en la misma ventana. La cuarta puntuación borrará la primera.

Puedes comparar tu voz con la de la guía de pronunciación.

 

IMPORTANTE:

 

El botón naranja de "pronuncia" aparecerá en la página cada vez que realices una selección. Puedes hacer varias selecciones, luego hacer clic en cada botón de "pronuncia" y hacer que María o Franco pronuncien cada palabra o frase. Cuando seleccionas un texto para escuchar su pronunciación, asegúrate de que la ventana de la Guía de Pronunciación esté abierta, de lo contrario no pasará nada. Cada vez que cambias de página en la lección, debes volver a abrir la ventana Guía de Pronunciación. El enlace a las Guías de Pronunciación siempre está disponible en el menú de la lección.

 

Bottone pronuncia

 

TOMA NOTA:

 

La versión completa de las guías de pronunciación está disponible para el navegador Chrome en computadoras y portátiles Windows y tabletas y teléfonos móviles Android.

Una versión limitada (sin reconocimiento de voz y puntuación) está disponible para los navegadores Firefox, Edge, Opera y Safari. Si es posible, usar Chrome.

 

Al usar las guías de pronunciación podrías recibir los siguientes mensajes automáticos

  1. si usas un navegador diferente de Chrome: "tu navegador solo puede grabar tu voz pero no proporciona una puntuación. Por favor usar Chrome"
  2. si estás usando iPhone o iPad: "no hay audio web en tu navegador"
  3. Si no hablas claramente: "no entendí, por favor volver a grabar"
  4. Si tu conexión es lenta o momentáneamente no disponible: "mensajes de error ocasionales pueden depender de la conexión a Internet"

En teléfonos móviles o pantallas pequeñas, abre las guías de pronunciación en el menú de tres líneas disponible en la esquina superior derecha.

 

top

¿Cómo puedo escribir los acentos italianos?

Cuando haces los ejercicios en las Lecciones tienes que escribir los acentos italianos, si no el sistema no puede reconocer tu respuesta como correcta. Estos son los acentos italianos: "à, è, ì, ò, ù" (como en: caffè, università, più, etc.). A veces necesitamos "é" (como en: perché).

 

El teclado español ofrece la posibilidad de poner acentos en español. Si necesita escribir acentos en italiano puedes usar este editor para acentos.

 

Usuarios de Windows - ALT + códigos numéricos: en Windows, las combinaciones de la tecla ALT más un código numérico se puede utilizar para escribir un carácter no-Inglés (letras acentuadas) en cualquier aplicación de Windows.

IMPORTANTE: pulse Bloq Num antes de utilizar el método de Alt para escribir los caracteres acentuados. De esta manera las teclas del teclado numérico se interpretan sólo como números.
Ejemplo: para escribir è (138), mantén presionada la tecla ALT y escribe 138 en el teclado numérico.

 

Acento A E E I O U
Grave (maiuscolo) À
0192
È
0200

É

0201

Ì
0204
Ò
0210
Ù
0217
Grave (minuscolo) à
133
è
138
é
130
ì
141
ò
149
ù
151

 

De otra manera puedes copiar las vocales con acentos de nuestra Lecciones o de aquí y pegarlas en el texto de los ejercicios:
à, è, ì, ò, ù, é. À, È, Ì, Ò, Ù, É.

 

top